doctrina

Breves comentarios sobre la cuestión de la tortura en cuanto práctica imprescriptible y violadora de los derechos humanos (en portugués)

La tortura, como un acto de imposición de sufrimientos físicos a terceros y / o psicológicas para obtener respuestas a las preguntas de las que se desean respuestas,siempre ha sido una forma común entre los seres humanos. Este acto se hizo más perjudicial cuando se toma dimensión institucionalizada debido al Leviatán. Usualmente, si bien en declive, al menos en la letra de la ley, convenciones y protocolos, reflejo del desarrollo sociojurídico del siglo XX. Este trabajo presenta breves comentarios sobre la tortura como una violación de los
derechos humanos. Muestra cómo, históricamente, la tortura estuvo constitucionalmente prohibida. Presenta las convenciones, reglamentos, tratados y protocolos destinados a reducir, si no extinguir, la práctica de la violencia contra los derechos de la humanidad, en especial contra la vida. Informa sobre  que  Brasil firmó varios convenios y que los  instrumentos creados han obligado el ajuste de las normas y mecanismos internos a los de los foros internacionales, en particular la Corte Interamericana de Derechos Humanos. La metodología consistió en una investigación bibliográfica en libros y artículos sobre el tema. Se concluye con la constatación  que se tardará mucho para que Brasil ajuste y vuelva efectiva la acción de los  mecanismos de lucha contra la tortura, asegurando plenos derechos humanos, en particular el no ser torturado.

Descargar archivo 1 : doctrina42848.pdf
  COMENTAR