Crónica: la represión y uso del espacio público en Quito. Estudio sobre la represión del consumo de marihuana en espacios públicos

Analiza la legislación local y nacional en el tema de drogas, para lo cual se describe el perfil humano e integración institucional que buscan los organismos de control encargados de dar cumplimiento a la norma establecida. Describe escenarios, sucesos e historias de represión a individuos que realizan el consumo de marihuana en espacios públicos, que tienen como consecuencia la criminalización de los mismos.
Para la comunicación social la metodología utilizada a través de entrevistas se plasma en una crónica periodística que relata todas las aristas referentes al hecho, su contenido se  direcciona al conocimiento y descriminalización lejos del tabú y la moral que empaña al tema. Plantea propuestas de sectores sociales enfocadas a terminar el narco y microtráfico para de esta manera romper el vínculo que asocia a las drogas con la delincuencia.  Se concluye que policía como institución falla en la aplicación de la ley, pues el vacío jurídico referente al consumo de marihuana, la represión y criminalización son el resultado de la mala práctica.

Descargar archivo 1 : doctrina42430.pdf
  COMENTAR